• La certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), brinda certeza y confianza.
La mejora regulatoria en las instituciones es un detonante del desarrollo económico de Querétaro, al alentar en todo momento la reactivación económica y apertura de empresas a través de procesos rápidos y eficientes, señaló el Presidente de la CANACINTRA Delegación Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, quien en el marco del encuentro con funcionarios del municipio de Querétaro, destacó la importancia de generar certeza y confianza para la ciudadanía y los sectores económicos.
En ese contexto, Esaú Magallanes comentó que la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), brinda certeza a los empresarios al ser procesos que facilitan la apertura de empresas, dijo, “Al contar con estas herramientas que agilizan aperturas, sin duda alienta que acerquen a la institución de manera confiable”.
Los funcionarios dieron un panorama, detallando los procesos de trámites y servicios en materia de: Protección Civil, Movilidad, Uso de Suelo, Licencia de Funcionamiento, Licencia de Construcción, Licencias Ambientales, Terminación de Obra y Factibilidad de Giro, en ese sentido se destacó la descentralización de los servicios, lo que refleja la visión de un gobierno municipal que sale al encuentro con los ciudadanos para facilitar sus trámites y servicios.
Durante el encuentro, se dijo que en el Municipio de Querétaro la práctica de la Mejora Regulatoria es permanente al redoblar esfuerzos para consolidar las herramientas ya desarrolladas, así como el evidente trabajo para seguir en el rumbo de la simplificación de trámites y servicios que se otorgan a la ciudadanía.
Esaú Magallanes reconoció la apertura, cercanía y visión de gestión del gobierno municipal, al considerar que se asumen elementos como la transparencia, responsabilidad e involucramiento de la sociedad con su gobierno, otorgando así, –dijo—una mayor confianza a hacia la institución municipal que además es el primer contacto que tienen los ciudadanos con el gobierno. Finalizó.