• Tras una visita de seguimiento, el CAAM detectó que la perrita color negro con blanco ya no se encontraba con su dueño, el adoptante.
El Centro de Atención Animal (CAAM) del municipio de El Marqués, realizó una audiencia de calificación, por el caso de omisión de cuidados a un ejemplar, en la comunidad de San Isidro Miranda, donde el Juzgado Cívico impuso una sanción de 38.5 UMA´s al propietario.
Como parte del proceso de seguimiento de las adopciones de perros y gatos, que realiza el personal del CAAM, acudió al domicilio de los adoptantes de “Luna”, la cual ya no se encontraba en el domicilio y se reportó como extraviada. Por tal motivo se levantó el acta por omisión de cuidados, siendo canalizados ante la autoridad competente.
La directora del Juzgado Cívico municipal, Dulce María González, informó que derivado de una visita de seguimiento por adopción de un canino, personal del CAAM detectó que el ejemplar ya no se encontraba con su dueño (el adoptante).
Por lo que se dio parte al Juzgado Cívico municipal por la posible comisión de una falta administrativa al reglamento de Justicia Cívica y cotidiana del municipio de El Marqués.
“El CAAM se dio cuenta que la perrita que se había dado en adopción no estaba ya en el domicilio, en el que se supone debería vivir, entonces la persona que en este caso es el dueño compareció ante el Centro de Atención Animal. Se comprobó una falta administrativa que es abandonar a la fauna”, informó la jueza.
Asimismo, Dulce María González detalló que el dueño decidió pagar la multa; la perrita, que aún se encuentra extraviada, es color negro con blanco y tiene aproximadamente cuatro años.
Por último, la funcionaria municipal hace un llamado a la sociedad marquesina a que sean responsables con la adopción de las mascotas; de igual manera, invita a denunciar a la línea de emergencias 911 o al número 442 238 8400 Ext. 2111.