Habitantes de Celaya lo describieron como ‘zona de guerra’ lo que se convirtió anoche el municipio de Celaya y la región, al documentar múltiples ataques e incendios de vehículos y comercios.
De manera extraoficial se sabe que fueron: 3 tiendas Oxxo a las que le prendieron fuego; una taquería; al menos 8 vehículos quemados y la Presidencia Municipal de Comonfort y la comandancia de policía de Escobedo rafagueadas con armas de fuego.
Todo trasciende después de una detención importante de un supuesto líder de un grupo Criminal, alias ‘El Muñeco’, detención que se registró en la comunidad de San Antonio de los Morales, perteneciente a Juventino Rosas.
La zona poniente de Celaya y varios puntos de la región Laja Bajío fue donde registraron algunos enfrentamiento y reportes de disparos por arma de fuego.
En Celaya se registraron 4 vehículos afectados y en Comonfort otros 4, (en la glorieta del Puente a Neutla, en el Cerrito de Jalpilla, en la carretera al Potrero y la Cantera).
También se pudo confirmar que en el municipio de Comonfort fueron atacadas a balazos la Presidencia Municipal y la Delegación de la Policía de Empalme Escobedo.
En la carrera Juventino Rosas a Villagrán, también fue reportado el incendio de llantas y cierre de la carretera.