Será el gobierno del estado quien ejecute la construcción del puente peatonal en la zona de Viñedos y Sonterra, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó el permiso al ejecutivo estatal; detalló la secretaria de obras públicas en la capital, Oriana López Castillo.
Y es que recordó que tanto el gobierno como el municipio solicitaron los permisos, pero la administración municipal solo será encarga del mantenimiento y operación del mismo, una vez que esté concluido.
“Los dos lo vimos con la, entonces se le van a otorgar a ellos los permisos para poder hacerlo; sin embargo, ya que esté concluido el puente sí va a pasar a operación del municipio, y se estará coordinando evidentemente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque es una vía federal, pero nos permiten la operación y mantenimiento del puente, que sería lo único”, dijo.
No se detallaron fechas para el inicio y conclusión del puente, el cual busca beneficiará a más de tres mil habitantes de la zona de Viñedos y Sonterra, quienes cruzan a diario el libramiento surponiente.