Expreso Queretaro

#Noticias

AMLO destacó la aprobación de reformas en el congreso federal con el distintivo de honestidad y humanismo

Durante el acto protocolario de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que continuará con la transformación de México, para retomar el espíritu de la Carta Magna de 1917 y explicó que su intensión es la de echar atrás los cambios que han perjudicado al pueblo.

Llamándolo “periodo neoliberal” en el que los retrocesos de la soberanía y bienestar del pueblo se fueron haciendo más evidentes a casi resucitar la política social porfirista, expresó que en el ahora “periodo transformador” se han aprobado reformas a la Constitución como establecer como delito grave a la corrupción, la creación de la ley de austeridad republicana, la aprobación de la ley de extinción de dominio; también destacó la reforma que prohíbe la devolución de impuestos.

“Seguir proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo hasta devolver a la ley su grandeza y humanismo. Pugnar siempre por lo justo, si no se lucha de forma sostenida por convertir los sueños en realidad, pues no habría política que valga la pena y ni política que sirva. La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre y justo”, dijo.

“No dejar de insistir en abolir, por la vía legal y democrática, las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal, continuar proponiendo cambios al marco legal, en beneficio del pueblo, hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”, concluyó.

“Durante el periodo neoliberal de 1983 a 2018, los retrocesos en materia de defensa de la soberanía y del bienestar de nuestro pueblo se fueron haciendo cada vez más evidentes, hasta llegar a casi resucitar la política económica y social porfirista. Por eso decimos, que el neoliberalismo en México es neo porfirismo. Es indudable esta regresión tuvo como acicate el predominio por más de 3 décadas del imperio de la corrupción”, destacó el ejecutivo federal durante su intervención.