Autoridades municipales de Querétaro buscan entablar trabajos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas en el estado de Querétaro y los municipios con el fin de apoyar a los artesanos queretanos.
El alcalde, Luis Nava, indicó que la intención es generar estrategias para darles oportunidades en sus lugares de origen, y que eviten llegar a la capital, donde tienen que erogar recursos para su permanencia.
“Estamos trabajando esto de manera integral con la coordinación de asuntos indígenas del gobierno del estado bajo coordinación del maestro Aurelio Sígala, y con él estamos trabajando la parte del fondeo del asunto trabajar desde sus comunidades de origen, sus municipios donde son originarios y municipios en donde son originarios, y de esta manera contar con una política más amplia que logre que las personas no tengan que venir”, apuntó.
El edil confió en el que el nuevo mercado artesanal, que comenzará operaciones en el mes de junio, les ayude a generar ingresos en un espacio establecido.