•La Agencia Estatal de Movilidad publicó la convocatoria correspondiente.
•Todos aquellos vehículos que tengan más de seis meses en los corralones serán rematados.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ha convocado a todas las personas físicas o morales titulares de concesiones para prestar el servicio público de Depósito y Guarda de Vehículos en la Zona Metropolitana de Querétaro, para que presenten el listado de vehículos susceptibles de declararse en abandono a favor de la Agencia.
Esta convocatoria se realiza para llevar a cabo el procedimiento de remate de los vehículos depositados en los corralones del estado que tengan más de seis meses en abandono, con el fin de conservar su valor o destruirlos en caso de ser necesario. Los vehículos que se encuentren en los supuestos previstos en el artículo 44 de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro, podrán ser rematados.
Se establece que las personas que acrediten ser propietario o legal poseedor de alguno de los vehículos enlistados, cuentan con un plazo de 7 días hábiles para solicitar la entrega del vehículo ante la Agencia. Si no se realiza el pago de los créditos fiscales a su cargo, así como por los servicios de arrastre y salvamento, depósito y guarda, el vehículo se considerará en abandono en favor de la Agencia.
La determinación del destino final de los vehículos rematados será realizada por la Agencia dentro del plazo de 15 días naturales, contados a partir de la publicación de la Declaratoria de abandono. El producto de la venta de los vehículos se aplicará para la reparación del daño determinado por autoridad competente, cuando lo hubiere.
El periodo para presentar el listado de vehículos comprende del 20 de febrero de 2023 al 10 de marzo de 2023. Se hace énfasis en que la enajenación de los vehículos se hará por lotes y que los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia.