A través de un comunicado de prensa la empresa encargada de distribuir el boletaje del concierto del grupo musical Matute, el próximo 25 de febrero en la plaza de Toros Santa María, informó que existirá una zona para personas con discapacidad.
De acuerdo con el comunicado la compra de boletos para estos asistentes y sus acompañantes puede realizarse directamente en taquillas de SuperBoletos, garantizando sus derechos a la accesibilidad y a la igualdad de oportunidades, en trabajo con el Municipio de Querétaro para cumplir tal ordenamiento.
El día del evento, de acuerdo con la disponibilidad existente, la empresa productora habilitará espacios destinados a personas usuarias de silla de ruedas o con discapacidad motriz.
“Recordamos que los asientos en las localidades accesibles son únicamente para personas con discapacidad y su(s) acompañante(s). Estos lugares están situados en áreas específicas destinadas para sillas de ruedas, por lo que el(los) acompañante(s) estará(n) en una fila distinta (atrás o adelante)”, se lee en el comunicado.
Es importante señalar que los boletos no son transferibles.
En caso de adquirir un boleto preferencial para persona con discapacidad, y no estar en ese supuesto, la empresa productora podrá tomar las medidas pertinentes.