En entrevista con Miguel Ángel Álvarez, en Expreso Radio, en Stereo Cristal 101.1 FM, el Secretario de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, confirmó que no habrá un cierre total de Av. 5 de Febrero como parte de los trabajos que se realizan.
Con el objetivo de tener la menor afectación posible, se contempla que durante Semana Santa, cuando el flujo vehicular baja de manera significativa, se dará el cierre de varios carriles dejando solo uno habilitado del tramo de Tlacote a Zaragoza.
“En ningún momento la vamos a cerrar, durante tres semanas vamos a reducir de esos carriles a un carril, es una propuesta que nos hace la empresa y que estamos evaluando a partir del 21 de marzo”, explicó González Salinas.
También se tiene contemplado como vía alterna, habilitar Av. de las Torres en ambos sentidos, funcionando de norte a sur, “No es en toda la longitud es solamente de Tlacote a Zaragoza y de ahí solo vamos a dejar un carril y el resto de gente la vamos a mandar por avenida de las Torres en sus dos cuerpos, va a funcionar de norte a sur”, finalizó el funcionario estatal.