El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 28 toneladas de maíz en el municipio de Tolimán, apoyo emergente que beneficia a 129 productores que tuvieron afectaciones en 186 hectáreas por la sequía que se registró en 2022.
“Lo que me pide el Gobernador es que podamos traer estos apoyos para que ayuden a mitigar esa dificultad que se ha tenido por la ausencia de agua. Ya lo comentaba la presidenta municipal, el año pasado fue muy complicado. En octubre de 2021 todavía llovió mucho pero en 2022 el agua se nos fue”, señaló.
Se estima que en el 2022 se dejaron de sembrar 35 mil hectáreas en el estado por causa de la sequía, en consecuencia resultaron improductivas cerca de 31 mil toneladas y más de 25 mil agricultores de temporal sufrieron pérdidas.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Tolimán, María Guadalupe Alcántara, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la ayuda a los productores que se vieron afectados en su región.
“El agua es una problemática no solo de Tolimán o el estado, es una problemática mundial. Ustedes saben que lamentablemente este vital líquido se nos está acabando, las inclemencias del tiempo cada vez son más y vemos que no llega el agua de allá arriba; sin embargo, el Gobernador nos tiene presentes”, indicó