Durante la audiencia que se llevó acabo en la sala 6 de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, dos agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, un elemento femenino de la Policía Municipal de El Marqués y un joven de 17 años rindieron testimonio sobre la localización del cuerpo de la niña.
Además, dos peritos, uno en medicina legal y otro en criminalística, exhibieron todas las pruebas a la juez, quien solicitó que tanto público como prensa salieran de la sala ya que el material expuesto era explícito y sensible.
Recordemos que el cuerpo de Victoria fue encontrado cubierto con bolsas de plástico por un vecino (joven de 17 años) que dio aviso a la policía municipal de El Marqués, acordonando la zona y dando parte a la Fiscalía General del estado en ese momento.
Desde entonces, la Fiscalía ha estado trabajando en la investigación del caso y busca aplicar una pena de hasta 50 años de prisión al presunto feminicida. Este caso ha generado indignación en la sociedad queretana y ha vuelto a poner en la agenda pública la lucha contra la violencia de género y la necesidad de garantizar la justicia para las víctimas de este tipo de delitos.
La audiencia se reinicia el día de mañana martes 7 de marzo, donde rendirán su testimonio diez personas aproximadamente incluyendo peritos especialistas en la materia.