Fue presentado el proyecto Querétaro Global Health Care, con el que busca impulsar el turismo médico nacional e internacional, en conjunto con el clúster médico y prestadores de servicios.
La intención es coordinar los distintos servicios médicos y turísticos de la más alta calidad de la ciudad, para ofrecer a las personas nacionales y extranjeras atractivos paquetes comerciales que incorporen procedimientos y tratamientos médicos y de bienestar (wellness), combinados con experiencias turísticas.
Para este proyecto participarán en inicialmente cinco hospitales certificados, que ofrecen 70 procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos y 36 especialidades, como: cirugía plástica, cardiología, oncología, neurocirugía y procedimientos de columna.
Asimismo, seis hoteles y 25 empresas prestadores de servicios complementarios, así como 45 prestadores de servicios wellness.
El número de pacientes extranjeros en estos centros es del seis por ciento y se busca llegar al menos al 12 por ciento; así como pasar del 23 al 35 por ciento en pacientes nacionales.
Con el proyecto se estima atender cerca de 13 mil pacientes en estas especialidades, para obtener una derrama económica de 5 mil millones de pesos.