El personal de Servicios Públicos del municipio de Querétaro comenzó a brindar atención alrededor de las 18:30 horas con recolección de vidrio y plástico, principalmente, en 11 ‘mupis’ ubicadas en la avenida Zaragoza, en el tramo de Corregidora al tanque de agua.
En ese primer momento, el equipo de Aseo recolectó alrededor de 200 kilos, y trabajaron 32 personas de Aseo.
Posteriormente, alrededor de las 23:00 horas se realizaron labores de limpieza general, calles como la Alameda, el Tanque, la calle Corregidora y espacios como la Plaza Constitución, donde se tuvo la concentración final de la manifestación.
En este segundo momento, se recolectaron alrededor de 300 kilogramos de residuos.
También por la noche se inició con la limpieza de pintas con 70 personas operativas del área de Mantenimiento de Infraestructura, en zonas como: Plaza Constitución, Alameda, Tanque de Zaragoza, Calle Zaragoza y Corregidora.
La mañana de este jueves continuó con la revisión y valoración de espacios para la limpieza de pintas, para lo cual se tienen destinadas 50 personas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes de esta Secretaría, más el personal de Obras Públicas municipales; todo esto en coordinación con el INAH para la intervención en edificios que se ubiquen en la Zona de Monumentos.