• Se trató de una supuesta compra – venta de un auto por Facebook.
• El 11 de octubre del 2022 consiguieron botín de 300 mil en efectivo con el mismo ‘modus operandi’.
El modus operandi de la banda conocida como las Redes Sociales, volvió a hacerse presente en la ciudad, esta vez perpetrando un robo en la calle Psiquiatras de la colonia El Marqués.
El sábado 11 de marzo, un hombre llegó al lugar en su vehículo Chevrolet Cavalier de color rojo para realizar la compra de un automóvil modelo Vento en color arena del año 2017 con placas para el estado de México, el cual vio en una publicación de Facebook. Al llegar, se comunicó vía telefónica por medio de mensaje de WhatsApp para confirmar la compra venta y minutos después llegaron dos sujetos.
Ambos se acercaron al vehículo preguntando si eran las personas interesadas en el vehículo que estaba a la venta, a lo que el conductor respondió afirmativamente. En ese momento le mostró una arma de fuego en color negro que portaba fajada en la cintura y le ordenó que le entregara el dinero. El conductor se encontraba acompañado de un amigo que descendió del lado del copiloto, momento en que el segundo hombre ordenó que ingresara nuevamente al vehículo amenazándolo con arma de fuego.
Mientras tanto, el primer sujeto le pidió al conductor una mariconera que contenía la cantidad de $120,000.00 para la compra del vehículo, así como su cartera con tarjetas de débito, sus celulares y las llaves del automóvil. Además, se llevaron una mochila con otros $18,000.00 en efectivo para después huir a pie con dirección hacia Fray Luis de León, en la zona de Quintas del Marqués
El conductor del vehículo afectado realizó una llamada de auxilio al 911, por lo que la policía acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Este modus operandi es conocido de la banda las Redes Sociales, quienes han perpetrado robos similares en el pasado. El último de ellos fue el pasado 11 de octubre de 2022, donde lograron un botín de $300,000.00 en efectivo en la colonia Diligencias. Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables de este robo.