Vecinos de la colonia Jurica han denunciado una emergencia sanitaria debido a fugas diarias de agua negra en la zona, provocadas por descargas ilegales en los alrededores. El desborde del drenaje se encuentra en las alcantarillas de las calles Olivos, Sabinos y Paseo Jurica.
En 2022, la Asociación de Colonos de Jurica Campestre también denunció descargas ilegales de aguas negras en los drenes El Arenal y Jurica, lo que llevó a que la Comisión Estatal de Aguas y Servicios Públicos Municipales realizaran limpiezas en la zona.
Teresa Martínez, una de las denunciantes, ha expresado que aunque la Comisión Estatal de Aguas (CEA) envía personal, estos solo hacen “un arreglito que dura dos días”, y no existe una solución completa para el desborde del drenaje.
Ante esta situación, el Grupo de Hidroecología Jurica realizará una rueda de prensa este 16 de marzo a las 10:00 horas en la calle Olivos, colonia Jurica, con el fin de profundizar sobre la situación y los procesos legales hacia las autoridades competentes.
Los vecinos de la colonia Jurica piden a las autoridades competentes una solución inmediata a esta emergencia sanitaria que afecta su calidad de vida y la salud de los habitantes de la zona.