El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó Distrito Corregidora, proyecto dedicado para hacer del municipio un destino turístico y cultural, comprometido con los queretanos.
En la Zona Arqueológica de El Cerrito, expuso que este ha sido uno de los retos más importantes de su gobierno, pero que todo se ha logrado materializar gracias al apoyo de la secretaría de Turismo, ya que se contará con una inversión de más de 100 millones de pesos, con los que pretende sacar brillo de los ya productos turísticos y atraer a más visitantes a cada uno de los destinos.
Para lograr este acto comentó que se trabajara en 5 vertientes importantes: Promoción, eventos, gastronomía, infraestructura turística y la zona arqueológica.
De igual manera, a través de este proyecto se busca ayudar a la generación de desarrollo económico, empleo e inversión, apoyando a los prestadores de servicios turísticos.
Distrito Corregidora estará integrado por siete elementos, en su primera etapa:
Zona arqueológica El Cerrito, que ya cuenta con la destinación de siete millones de pesos para el plan de iluminación, que permitirá ser observada desde cualquier lugar.
Plaza Gran Cué, contando con su buey monumental, servirá de andador de galería para exposiciones artísticas y culturales.
Ruta de Museos, que cuenta con 4 impresionantes museos con más de 80 piezas en exhibición.
Ruta de tranvía turístico, este saldrá del centro histórico de la capital hacia Corregidora.
Ruta de la Adoración, recorrido que concentrara 4 de los lugares más emblemáticos de la demarcación.
Escalinata de la Colonia Emiliano Zapata, en una segunda etapa se pretende sea conectado con un mirador en la zona alta de la colonia y colocar una virgen monumental.
Casa de las Artesanías, donde artesanos de distintos giros expondrán los productos propios del municipio.