El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es una excelente opción para los turistas que desean volar directamente a destinos populares en México, como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Mérida, así como a destinos fuera de México como Chicago, Houston o Dallas.
Con un aumento del 57% en el número de usuarios durante el primer bimestre de 2023, el AIQ tiene una media de 221 mil usuarios mensuales.
Además, el aeropuerto cuenta con una amplia variedad de servicios, como restaurantes, cafeterías, operadores turísticos, tiendas, estacionamiento y transporte público, así como servicios de aviación privada y arrendadoras de vehículos.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se deben seguir algunas recomendaciones de seguridad, como etiquetar el equipaje y no aceptar paquetes o regalos de desconocidos.
Además, es importante tener en cuenta los artículos prohibidos y los requisitos para viajar con mascotas antes de emprender un viaje.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer de tu viaje un momento placentero y sin complicaciones.
Medidas de seguridad
-Identifique su(s) equipaje(s) con una tarjeta que indique su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
-No pierda de vista su equipaje durante su estancia en el Aeropuerto y por ningún motivo acepte cuidar pertenencias de algún desconocido.
-No acepte regalos o paquetes de desconocidos.
-Consulte en su aerolínea el peso del equipaje que puede transportar sin cobro extra.
-Consulte la lista de artículos prohibidos a llevar en su equipaje de mano para que pueda guardarlos en su equipaje documentado desde casa y evitar demoras en su revisión.
Lista de artículos prohibidos
-Si viaja con maleta en mano, en el equipaje solo puede llevar líquidos, aerosoles o geles menores a 100 mililitros, que equivalen a 100 gramos o 3.2 onzas.
-Los productos deben de ser colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de un litro de capacidad por pasajero.
-Si los productos son mayores a cien mililitros, no se aceptarán en el equipaje de mano. Puede documentar su maleta en caso de ser necesario.
-Los alimentos para bebés son permitidos siempre y cuando el bebé vaya a bordo.
-Todos los medicamentos deben ser declarados y presentados con receta médica.
Siga las instrucciones del personal de seguridad y los señalamientos del Aeropuerto.