Decenas de migrantes, en su mayoría haitianos y salvadoreños, han ocupado diferentes puntos de la ciudad en su paso por Querétaro, rumbo a los Estados Unidos.
Lo anterior, tras el cierre temporal, algunas estancias para migrantes en el país, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que generó que quienes se encontraban ahí tuvieran que salir y continuar su camino o buscar espacios en la zona urbana.
Zonas como el parque de la colonia Ejido Modelo -donde se encontraba la estancia- así como la Terminal de Autobuses de Querétaro han sido Refugio para estas personas, quienes no hablan español y buscan recursos para seguir hacia la frontera.
Familias enteras utilizan estos espacios para pernoctar, y algunas más están a lo largo del día en el sitio, a la espera de poder seguir su viaje.
Algunas organizaciones sociales han acercado apoyo como alimentos, y los locatarios de la TAQ los han apoyado, mientras esperan alguna respuesta del INM, el cual a nivel estatal no se ha pronunciado.