Con el objetivo de dar a conocer más a fondo nuestras raíces indígenas, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en conjunto con el Centro Cultural Casa del Faldón, llevarán a cabo una edición más del “Festival Queretano Indígena”, este sábado 20 de mayo del 2023, en el Centro Cultural Casa del Faldón, a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas, completamente gratuito.
Lo mejor de los municipios de Amealco, San Miguel Tolimán y Querétaro, participarán en la exhibición, venta de artesanías y gastronomía en apoyo a la difusión de las costumbres y talento queretano.
Ve y conoce la gastronomía, artesanía y presentaciones artísticas de la región. Cada una conquistará con su mejor atractivo:
La región de Tolimán deleitará los paladares con su rico atole de ceniza, tamales tradicionales, tostadas de arriero, su inigualable até de guayaba y muchos otros productos de la región.
Para darle más vida a la tarde tendremos la participación de La Queretana e invitados especiales, Danza Folklórica Luna de México y grupo Tonantzin.
Y para hacerte sentir más integrado, en punto de las 5 de la tarde, se presentará un concierto didáctico de percusiones, donde niños y niñas podrán ser partícipes de esta fabulosa actividad, en la cual tendrás que llevar tus botes, baquetas, palitos de madera o cualquier otro material para ser golpeado y crear fantásticos sonidos.
No te pierdas, esta edición del “Festival Querétaro Indígena” y déjate sorprender por nuestras raíces.