Expreso Queretaro

#News

Diputados buscarán que quién haya incurrido en violencia de género, no pueda tener cargos públicos en Querétaro 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, anunció que la comisión se reunirá en los próximos días para dictaminar la ley 3 de 3 contra la Violencia de Género. Esta iniciativa busca suspender los derechos de ocupar cargos en el servicio público en casos donde existan sentencias firmes relacionadas con delitos contra la vida, la integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.

Pozo Cabrera enfatizó que el estado de Querétaro seguirá adelante con el dictamen de esta propuesta, independientemente de su aprobación por dos tercios de los congresos en el país, lo cual requiere el apoyo de 17 legislaturas estatales.

La ley 3 de 3 contra la Violencia de Género tiene como objetivo fortalecer las medidas de prevención y combate de la violencia de género en México, así como garantizar la integridad y seguridad de las mujeres. En particular, busca sancionar de manera contundente a aquellos funcionarios públicos que estén involucrados en delitos relacionados con la violencia de género.

El presidente de la Comisión resaltó la importancia de esta legislación en la protección de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la impunidad. Además, manifestó el compromiso de Querétaro de avanzar en la aprobación de esta ley, estableciendo un ejemplo a seguir para otros estados del país.

Se espera que una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales del Estado de Querétaro haya dictaminado la ley 3 de 3 contra la Violencia de Género, se proceda a su discusión y votación en el pleno de la legislatura estatal, con el objetivo de promover la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.