Expreso Queretaro

#Noticias

Franeleros piden atención de autoridades

El presidente de la Unión de Franeleros, Prestadores de Servicios y Comerciantes, Alejandro Arteaga, exigió a las autoridades locales, en particular a los gobiernos estatal y municipal de la capital, que atiendan sus demandas.

“Quiero hacerle un llamado igual al gobernador y al presidente municipal, que dieron apoyos económicos a diferentes sectores, cosa que a nosotros, como franeleros y comerciantes de eventos, no se nos tomó en cuenta. Creo yo que toda la gente tiene necesidad, tuvieron que ver hasta dónde había la bolsa económica que tuviera el gobierno del estado y municipio”, expresó Arteaga.

Según informó el líder de la agrupación, a pesar de haber presentado documentación e ingresado listados, no se les ha tomado en cuenta para recibir apoyos económicos. Además, mencionó que se han aliado con diferentes organizaciones y federaciones, pero lamentablemente, han sido otros quienes han obtenido beneficios, mientras ellos han sido ignorados.

La Unión de Franeleros cuenta con alrededor de 80 personas, y Arteaga también mencionó la existencia de unos 180 comerciantes en vía pública. Entre sus principales preocupaciones se encuentra la falta de control sobre los precios de los productos vendidos en el Estadio Corregidora, donde en la temporada pasada se vieron obligados a vender sus productos a una empresa de concesión, lo que resultó en precios altos y falta de competitividad.

“No hay un establecimiento de precios, ahí entran diferentes, hay otras organizaciones. Ahí es algo que nos afecta a todos, no imagínate porque la verdad es que tú llegas al estadio y unos te venden en una y en otros te venden en otro no hay un control en eso”, afirmó Arteaga.

En cuanto a la relación con las autoridades, Arteaga mencionó que se han realizado gestiones ante el municipio de Querétaro, solicitando una mesa de trabajo con empresarios de eventos, pero hasta el momento solo han tenido reuniones con gestores y no han logrado un acercamiento directo con los responsables de tomar decisiones.

Arteaga también señaló que han realizado llamadas a la Secretaría de Gobierno del Estado y a la oficialía mayor, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria. Ante la falta de atención a sus demandas, han decidido manifestarse y han convocado a una protesta.

“Se les ha hecho oficios a diferentes administraciones. Tengo documentos que ahorita en la madrugada me puse a buscar para darle la cara a la ciudadanía que es la que nos está atacando”, afirmó Arteaga, dejando en claro que su lucha no es solo por ellos mismos, sino por toda la comunidad.

Finalmente, el líder de los franeleros destacó la importancia de que las autoridades den la cara y escuchen sus demandas, ya que ellos también forman parte de la sociedad y merecen ser tomados en cuenta. Asimismo, hizo hincapié en la existencia de buenos y malos funcionarios, así como buenos y malos franeleros, y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y la sociedad en general.