La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha pedido el refuerzo de la seguridad en las carreteras, debido al incremento en los casos de robo de maquinaria pesada y camiones en las vías principales del país, especialmente en la Querétaro – San Luis y México – Querétaro, según señaló Oscar Hale, presidente de la CMIC.
Hale informó que en algunos casos los delincuentes llegan a secuestrar a los choferes durante un tiempo para lograr llevarse la maquinaria pesada. Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado el robo de insumos que pudieran generar una alteración en los precios en el estado.

Ante esta situación, la CMIC ha solicitado apoyo a la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los transportistas. “Es importante que se refuercen los protocolos de seguridad en las carreteras que atraviesan o colindan con Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México, y que se realice una revisión exhaustiva”, destacó Hale.
Además, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal para fortalecer la estrategia y detectar a los delincuentes que intentan robar maquinaria ligera en los lugares de obra. Asimismo, se promueve que los empresarios del sector realicen denuncias formales en caso de robos.

La CMIC hace un llamado a las autoridades competentes y a los empresarios a unir esfuerzos para combatir estos actos delictivos y garantizar la seguridad en las carreteras, lo cual es fundamental para el desarrollo y crecimiento del sector de la construcción en el estado de Querétaro.