Este lunes, un presunto delincuente apodado “El Búho”, vecino de Jofrito, disparó en dos ocasiones un arma de fuego al intentar realizar un asalto en el área de los estanquillos de comida de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando el sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con la intención de cometer un robo, según relataron varias personas entrevistadas.
Al llegar a uno de los estanquillos de comida, un miembro del personal de seguridad privada se enfrentó al individuo, lo que provocó que “El Búho” disparara su pistola en dos ocasiones, sin alcanzar a su objetivo.
Posteriormente, el delincuente huyó del lugar y saltó la barda perimetral de la UPSRJ.
Momentos después, llegaron elementos de la policía, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes con el objetivo de detener al presunto delincuente.
Se ha sabido que el viernes anterior, el mismo individuo, haciéndose pasar por alumno del plantel educativo, ingresó a la UPSRJ y robó una computadora portátil (laptop) de un estudiante.
Las personas entrevistadas añadieron que este sujeto, de aproximadamente 33 años, tiene un extenso historial delictivo en varias comunidades de Santa Rosa Jáuregui y ha sido detenido en ocasiones anteriores. La comunidad espera que las autoridades logren su pronta captura y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la universidad y sus alrededores.