Seis personas que fueron detenidas en el Estado de México en relación con el caso de Antea, fueron trasladadas a Querétaro y han sido vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. La información fue confirmada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, en una entrevista.
Durante la audiencia inicial, las personas imputadas solicitaron una ampliación de plazo constitucional, lo que llevó a la reanudación de la audiencia el domingo pasado. Como resultado, las seis personas fueron vinculadas a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de tres meses de investigación complementaria.
Al ser cuestionada sobre la existencia de una orden de aprehensión pendiente, la magistrada mencionó que se les solicitó una orden de aprehensión para los seis imputados y que todos ellos han sido puestos a disposición de la justicia. Sin embargo, desconoce si la fiscalía está preparando otras solicitudes adicionales.