Cada año se registran al menos 4 mil 600 migrantes Centroamericanos que son atendidos por el albergue para migrantes Toribio Romo, perteneciente a la Diócesis de Querétaro.
De acuerdo con datos del albergue, en los últimos 8 años se ha otorgado atención a 37 mil migrantes de diversos países en su paso rumbo a los Estados Unidos.
Aristeo Olvera Maqueda, responsable del Albergue, reveló que el acumulado de migrantes atendidos en los últimos 8 años es de 37 mil personas.
Según los datos revelados recientemente por la Diócesis de Querétaro cada semana se otorga atención a 45 personas en promedio en el mencionado albergue, cifra que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente, en particular tras el cierre de las Estancias Provisionales del Instituto Nacional de Migración (INM).
Incluso, ya se han comenzado a dar casos de migrantes, no sólo Centroamericanos, sino de otras partes del mundo, que buscan refugio en sitios como la Terminal de Autobuses.
La Diócesis de Querétaro reveló, además que en los últimos meses se ha registrado la presencia en territorio queretano de ciudadanos de orígenes como China, India, o algunos países africanos.