La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Montes, anunció que en lo que va del año se han clausurado y sancionado a 18 comercios ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, sin contar con la debida licencia.
La medida surge como parte de los esfuerzos para promover el atractivo turístico y la belleza del Pueblo Mágico, evitando que se convierta en una cantina pública, lo que podría afectar su posición como destino turístico.
La edil señaló que la Dirección de Inspección realiza un trabajo continuo para asegurarse de que se cumplan las normativas en cuanto a la venta de alcohol en la vía pública y se fomente un ambiente familiar para los visitantes.
“La idea es que los turistas disfruten de todos los atractivos que ofrece nuestro Pueblo Mágico de Bernal de manera sana y en un ambiente familiar. Como administración, estamos comprometidos a regularizar el tema de la venta de alcohol”, afirmó Montes.
En ese sentido, se encuentran trabajando en un reglamento municipal sobre comercio que contemple las disposiciones relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas y las respectivas sanciones. Se busca que este reglamento se alinee con las normativas estatales vigentes en la materia.
Desde el inicio de la administración, se han implementado operativos para combatir la venta clandestina de alcohol en las calles de Bernal y regularizar la situación de los comercios que operaban sin cumplir con los requisitos legales.