Durante su visita a Querétaro, la senadora Xóchitl Gálvez ha presentado un punto de acuerdo en el Senado de la República para demandar al Gobierno Federal acciones que permitan mejorar la movilidad en la carretera México-Querétaro y reducir los accidentes vehiculares en esta vialidad. La legisladora expresó su preocupación por el aumento de accidentes y la falta de vigilancia de la Guardia Nacional en esa carretera, así como por los retrasos en las obras de mantenimiento debido a la incompetencia de las empresas contratadas.

Entre las medidas solicitadas en el punto de acuerdo, Xóchitl Gálvez pide la reducción del costo de peaje en la caseta de acceso al Libramiento Apaseo-Palmillas, con el objetivo de fomentar el uso de esta ruta por parte de unidades de carga pesada. También exige una mayor vigilancia y revisión del peso y carga de los vehículos en la carretera 57, mediante la implementación de puestos de revisión para prevenir incidentes relacionados con el exceso de carga.

En una rueda de prensa celebrada en San Juan del Río, Querétaro, la senadora lamentó la falta de eficiencia en las obras de mantenimiento de la autopista 57 y solicitó la contratación de empresas especializadas y capaces para llevar a cabo dichas obras. Asimismo, se pronunció a favor de retomar el proyecto del Tren México-Querétaro, siempre y cuando sea realizado por empresas expertas en la materia.

Además de abordar temas de infraestructura vial, Xóchitl Gálvez denunció la violencia política de género que ha enfrentado durante su carrera política. Celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido mensajes que pudieran constituir violencia política en su contra. La senadora destacó la importancia de erradicar este tipo de violencia y exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar medidas para evitar mensajes que promuevan la violencia política de género en el ámbito político.

Para cerrar su agenda en Querétaro, Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro ciudadano con cerca de tres mil queretanos en Plaza de Armas. Durante el evento, compartió anécdotas, alentó la participación política de las mujeres y reafirmó su compromiso con la mejora del estado y del país. Mañana concluye su gira por Querétaro con reuniones en el municipio de Amealco.
