Expreso Queretaro

#News

En la última semana, más del 70% de las detenciones por PoEs fueron en flagrancia

Policía estatal informó esta última semana que al detener a 51 personas por su presunta participación en delitos, fueron el 72.9% de las intervenciones en flagrancia por parte del personal policial, lo que evitó afectaciones directas a la población o su patrimonio.

Dentro de la operatividad del 7 al 13 de agosto, elementos policiales remitieron ante la Fiscalía a 51 personas, por delitos contra la seguridad pública, delitos contra la salud, posesión de armas prohibidas, robo, entre otros ilícitos; además, se aseguraron armas de fuego y diversas dosis de sustancias ilícitas, las cuales también quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las acciones de operación policial, en conjunto con la implementación de la tecnología con la que se cuenta en puntos estratégicos de la entidad, sumó a que 23 unidades vehiculares con reporte de robo fueran detectadas y aseguradas, para posteriormente enviarlas ante la instancia encargada de darle el seguimiento al trámite pertinente para devolverlas a sus legítimos dueños.

La dependencia destacó la oportuna participación de la ciudadanía mediante sus reportes y denuncias, coadyuvando a que se recabe información que, tras su análisis, permite crear estrategias de intervención policial en espacios públicos.