Expreso Queretaro

#News

Hoy, primera reunión con bancos ganadores para iniciar proceso del contrato, fideicomiso y registro ante Hacienda

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Gustavo Leal, anunció la primera reunión a celebrarse con los bancos Santander y Citibanamex para la contratación de dos créditos que sumarán un total de 3 mil 200 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la realización de obras sociales y proyectos de movilidad en el estado.

En su momento, el secretario de Finanzas, Gustavo Leal, explicó el proceso de selección y las razones detrás de la elección de dos entidades financieras para la obtención de los créditos necesarios. En total, participaron 11 instituciones crediticias en el proceso de licitación, siendo Santander, Citibanamex, HSBC, BBVA y BANBAJÍO las que llegaron a la etapa final.

“Se determinó realizar la contratación de dos créditos. En primer lugar, se eligieron dos ofertas totales ganadoras: la primera con el banco Santander por dos mil 200 millones de pesos y la segunda con Citibanamex por mil 100 millones de pesos”, señaló Leal.

Las decisiones se tomaron basándose en el análisis de las propuestas presentadas y en conformidad con la Ley de Disciplina Financiera de los municipios y las entidades federativas. Leal afirmó: “La oferta con la menor sobre tasa y que representa la mejor de mercado y el menor costo financiero para el estado será denominada como oferta parcial ganadora”.

El proceso de contratación se encuentra en marcha, y según el secretario de Finanzas, se espera que el registro ante Hacienda esté completado a más tardar el 14 de septiembre. El contrato y el fideicomiso están en proceso de ser establecidos con los bancos seleccionados.

Gustavo Leal Maya declaró: “Hoy tenemos la primera reunión con los bancos ganadores para iniciar el proceso del contrato y fideicomiso. El registro ante Hacienda debe estar listo a más tardar el 14 de septiembre. El vencimiento del contrato es en agosto del 27”.

Los recursos obtenidos a través de estos créditos serán utilizados para la ejecución de proyectos de movilidad y obras sociales en Querétaro, según ha anunciado el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.