•Establecen recicladores y autoridades mesas de negociación para regularizarse.
La Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medioambiente AC, acordó instalar una mesa de trabajo con autoridades Municipales y del Estado, a fin de iniciar un proceso de regularización de sus agremiados y así, contribuir a la formalidad del sector.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que en el encuentro se expusieron diferentes temas de la realidad del sector del reciclaje y prestadores de servicios ambientales en Querétaro.

Los recicladores explicaron a las autoridades cómo se han visto afectadas las operaciones de algunos de sus agremiados con los operativos realizados en últimas fechas, y se buscó la manera para encontrar puntos de acuerdo para en conjunto generar soluciones a largo plazo.
“Se revisaron 13 casos de agremiados que fueron suspendidos por observaciones menores, para poder dar celeridad a su trámite y levantar sellos de suspensión en esta misma semana dependiendo del avance de cada caso en particular.
“Se acordó tener otra mesa de trabajo para revisar los casos particulares de algunas unidades de negocio que hoy en día no han podido obtener una licencia de funcionamiento por situaciones diversas, pero tienen toda la voluntad de hacerlo para estar en el marco del cumplimiento de la ley apelando las facilidades que nos puedan brindar las distintas entidades de gobierno, buscando con esto propiciar la formalidad en todos los sectores”, se lee en el despacho informativo.

Igualmente informaron que se acordó sumar esfuerzos como Asociación Nacional del Reciclado y la industria del medioambiente A.C. junto con el las instancias de gobierno para no propiciar la informalidad y “evitar que en el estado se comercialicen materiales propiedad de CFE, CEA, Telmex, de los municipios o cualquier otro tipo de mercancía de dudosa procedencia”.
En el encuentro estuvieron presentes, entre otros Arturo Molina, Secretario de Gobierno Municipal; Francisco Ramírez Director de Protección Civil Municipal; Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno municipal, así como representantes de las secretarias de Desarrollo Sostenible, Obras Públicas y representantes de la Secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, además del representante de la Asociación de Recicladores Eduardo González.