Expreso Queretaro

#News

Fue una célula delictiva de Hidalgo que comenzaba a operar en Querétaro, a la que se enfrentaron investigadores en San Juan del Río

 En lo que se refiere al reciente operativo llevado a cabo en San Juan del Río, donde resultaron detenidas 14 personas y se decomisaron armas de fuego, el fiscal Alejandro Echeverría proporcionó detalles adicionales sobre el incidente y la situación de los detenidos.

Echeverría destacó la importancia del operativo, señalando que se logró la detención de 14 individuos pertenecientes a una célula delictiva con presencia en el estado de Hidalgo, que comenzaba a operar en el estado de Querétaro. Subrayó que entre las armas aseguradas se encontraban más de 20 armas largas, en su mayoría cuernos de chivo y AR-15, así como granadas de fragmentación.

El fiscal informó que estos individuos habían disparado y puesto en peligro la vida de los agentes investigadores durante el enfrentamiento. Indicó que, en el proceso de investigación en curso, se busca acreditar su responsabilidad no solo en el enfrentamiento con las fuerzas policiales, sino también en otros eventos delictivos.

En cuanto a los delitos por los que serán vinculados a proceso, Echeverría explicó que enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa, y posiblemente estarían relacionados con un doble homicidio ocurrido la semana pasada.

Ante la pregunta sobre el lugar de detención y procesamiento de los detenidos, el fiscal señaló que seguramente serán trasladados a San Juan del Río, donde se llevó a cabo el operativo.

Las investigaciones continuarán para esclarecer su participación en eventos criminales.