La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto emitió un comunicado para aclarar que las mujeres que recientemente increparon al titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana (PoEs), no son militantes de su organización.

Las mujeres en cuestión están vinculadas con el grupo “Ciudadanos Defendiendo Querétaro” y también se les vincula con el senador Gilberto Herrera. La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, en su declaración, subraya que estas mujeres no tienen relación alguna con su organización y que no respaldan ni asumen responsabilidad por las acciones realizadas por ellas.
Además, la organización aclara que durante el evento en el que se registró el incidente, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto estaba llevando a cabo un evento político en la misma plaza, en paralelo al evento de honores a la bandera encabezado por militares y funcionarios públicos. La organización asegura que respetan todas las formas de lucha y organización, pero que no ejercen acciones de esa naturaleza.
El comunicado de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto busca aclarar cualquier malentendido y destacar que las acciones de las mujeres que increparon al titular de PoEs no están respaldadas ni representan a su organización.