La caseta de peaje Celaya Cuota, que proporciona acceso al libramiento norponiente, podría continuar siendo gratuita hasta diciembre debido a retrasos en las obras de reingeniería de la carretera 5 de Febrero. Esta noticia fue anunciada por el Director Estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Juan Antonio Flores Rosas. Actualmente, se ha anunciado que la gratuidad se mantendrá hasta el 17 de octubre, pero se está considerando una extensión.
“Estamos en esa parte de a hacer esa coadyubancia sobre todo por los retrasos, ahora los retrasos de las obras no se derivan por incompetencia son por cuestiones primero de obra inducida y segunda las inclemencias de tiempo, temporales de lluvias torrenciales”, dijo el funcionario federal.
Las autoridades están en conversaciones con Caminos y Puentes Federales para examinar la posibilidad de cambiar la ubicación de la caseta de peaje a corto plazo, recortando su ubicación desde el kilómetro 20 al kilómetro 5. Estas medidas buscan reducir los tiempos de traslado sobre todo para las personas que viven en colonias como Sonterra, Viñedos y en la colindancia con Guanajuato.