En diversos municipios de la zona metropolitana y el semidesierto, Policía Estatal desplegó acciones preventivas a través del dispositivo alcoholímetro, con el fin de sumar a la seguridad de conductores y transeúntes en la vía pública.

A través de la realización de pruebas de alcoholemía en puntos estratégicos de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y San Juan del Río, personal policial verificó que las personas que manejaban algún vehículo no sobrepasaran los límites permitidos en la ingesta de alcohol para poder transitar de manera segura.

Fueron siete personas quienes resultaron no aptas para conducir, por lo que al representar un riesgo para su integridad física y la de otros, se pusieron a disposición de la autoridad competente para aplicar la sanción correspondiente.
De igual manera, elementos policiales compartieron con los tripulantes de los distintos vehículos, medidas preventivas y de autocuidado para crear conciencia y fomentar la responsabilidad.