Esta noche, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) que estaban prestando servicios de custodia en una vivienda bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 22 de agosto, fueron agredidos por arma de fuego por parte de dos individuos, dando como resultado la muerte de ambos elementos.
La agresión tuvo lugar en la avenida 16, entre la 17 y la 15, en la colonia Lomas de Casa Blanca, mientras los elementos llevaban a cabo su labor de custodia, como lo había solicitado la autoridad federal. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la naturaleza específica de la custodia o el nivel de riesgo asociado con ella.
Según declaraciones del titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la solicitud de custodia de la FGR no incluía detalles adicionales ni indicaba riesgos significativos. Los dos agentes se encontraban custodiando la vivienda cuando fueron sorprendidos por la presunta agresión de dos personas, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre los agresores.
En relación con informes preliminares de la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, el titular de la SSPMQ señaló que la escena está siendo procesada y las autoridades pertinentes están llevando a cabo investigaciones. En el lugar de los hechos, se pudo confirmar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un artefacto explosivo en el lugar, específicamente una granada de fragmentación de mano, que fue trasladada a la 17a Zona Militar para su resguardo y desactivación.