Expreso Queretaro

#News

Piden tianguistas de El Tintero atención a drenaje.

*Encharcamientos afectan a más de cien tianguistas.

*Tianguis tiene más de 30 años en ese sitio.

 Tianguistas de El Tintero, piden a las autoridades el desazolve del drenaje sobre la avenida Revolución, en la que se coloca el tianguis cada viernes, porque el sitio se encharca con las lluvias e impide que ingresen los clientes.

Afirmaron que desde que se realizó la intervención de reencarpetamiento en la vialidad, las coladeras quedaron dos o tres centímetros más arriba del nivel de la calle, lo que facilita que el agua se estanque y a eso se suma que las rejillas pluviales o de boca de tormenta se encuentran “taponeadas”, porque desde hace mucho tiempo no se realiza un desazolve.

“Llevamos dos viernes seguidos en los que se queda acumulado el agua de lluvia y todos los tanguistas empezamos a barrer y a quitar el agua porque si los clientes ven el encharcamiento no entran y nos afecta a todos, somos más de cien tianguistas cada viernes, por eso necesitamos el apoyo para qué se llevan a cabo esos trabajos o nos va a seguir afectando”, señalaron los tianguistas.

Al respecto, la regidora Ivonne Olascoaga ingresó las solicitudes de los tianguistas ante las autoridades correspondientes y subrayó que el encharcamiento también afecta a los vecinos del lugar y a otros comerciantes establecidos, porque se genera una problemática para todas las personas que viven en el lugar o transitan por la zona.

“Vamos a pedir la atención porque, así como sucede en este tianguis existen otras vialidades donde se solicita el desazolve y las cuadrillas que manda la autoridad municipal trabajan a todas horas para poder atender las necesidades en este y otros sitios, aunque en muchas ocasiones las condiciones de la ciudad requieren una mayor atención, sobre todo en esta temporada de lluvia”, declaró Olascoaga Correa.

El tianguis de El Tintero se instala desde hace más de 30 años y tiene un padrón de 122 comerciantes, que abren sus puestos de 10 de la mañana a 10 de la noche, por lo que representa un ingreso para muchas familias.