Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestaron en la explanada de Rectoría y marcharon por el campus para exigir la reposición del proceso de elección del Consejo estudiantil de esa facultad. Los manifestantes señalan irregularidades y fraude electoral en el proceso de elección.
Según las estudiantes Estefanía L.A., María J. C., y Fernanda M., miembros de la planilla U.N.E., se llevaron a cabo dos elecciones en las que su planilla resultó ganadora en ambas ocasiones. Sin embargo, la planilla rival, que consideran favorecida por la actual sociedad de alumnos, impugnó los resultados y logró que se retirara el 33 % de los votos obtenidos por la planilla U.N.E. debido a presunto proselitismo anticipado, relacionado con su participación en el proceso anterior que se declaró nulo.
Las estudiantes afirman que la comunidad universitaria no reconoce a la planilla rival como la ganadora y que se ha intentado llegar a un acuerdo en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ) para tomar protesta a través de un acuerdo, a pesar de que la comunidad no reconoce a esa planilla como legítimamente ganadora.
Además de las irregularidades en el proceso electoral, las estudiantes denuncian que uno de los integrantes de la planilla rival enfrenta acusaciones por presuntos casos de acoso sexual, lo cual sería uno de los requisitos para su registro.
Los estudiantes exigen la reposición del proceso de elección debido a irregularidades y presuntas manipulaciones, y señalan que estas problemáticas también se están presentando en otras facultades, lo que ha llevado a la desafiliación de la FEUQ por parte de los estudiantes.