Expreso Queretaro

#Noticias

Se confirman 10 muertos en derrumbe de Iglesia en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha confirmado la trágica noticia de que diez personas han perdido la vida debido al derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En una rueda de prensa desde el lugar del incidente, el gobernador informó que en el interior de la iglesia católica se encontraban alrededor de 70 personas durante la celebración de un bautismo colectivo.

Se logró rescatar a 60 personas heridas de los escombros, y de ellas, 23 se encuentran actualmente hospitalizadas, dos de ellas en estado grave debido a las lesiones sufridas.

Lamentablemente, entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad, uno de los cuales es un bebé de un año.

El gobernador Villarreal Anaya declaró que se llevarán a cabo peritajes con expertos para determinar las causas exactas del derrumbe de la parroquia.

Este trágico suceso tuvo lugar la tarde de este domingo durante un evento colectivo en la iglesia.

El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su pesar por los eventos ocurridos en una iglesia de Ciudad Madero este domingo y anunció que varios funcionarios estatales están en el lugar de los hechos para brindar toda la asistencia necesaria. Además, se está trabajando en colaboración con las Fuerzas Armadas y se ha implementado el Plan DN-III.

Antes de comenzar el evento “365 días contigo” en el Estadio Marte R. Gómez, el gobernador solicitó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

El Gobierno de Tamaulipas brindará apoyo a los familiares de las víctimas y atención médica a todas las personas heridas en este trágico incidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha llegado al lugar para aplicar el PLAN DN-III, junto con la Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y equipos de emergencia gubernamentales y voluntarios.

El incidente ocurrió después de las 2 de la tarde durante una misa, lo que sugiere que al menos unas 70 personas estaban presentes en ese momento.

Vecinos de la colonia se han unido a los esfuerzos de rescate, aplicando incluso las lecciones aprendidas durante los terremotos en la Ciudad de México.

Hasta el momento, no se conoce con certeza el número de personas lesionadas o fallecidas en esta tragedia.