•Sostuvo que las personas que el día de hoy realizaron acciones para tratar de impedir la dotación a 400 mil habitantes de Querétaro del suministro de agua, se encuentran a disposición de un juez.
El Senador Alfredo Botello Montes rechazó que en la detención de ciudadanos que protestaron el fin de semana contra el proyecto del Acueducto II, se debió a que incitaban a la violencia.
Durante la sesión del pleno del Senado de la República, Botello Montes recordó que el proyecto del Acueducto II dota a casi 400 mil habitantes de Querétaro de ese derecho humano.
“Es una obra de infraestructura que se ha realizado y que se tiene operando actualmente por parte de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro y además, también la represión existe cuando no hay una argumentación de carácter legal”, dijo.
Refirió que las personas que el día de hoy realizaron acciones para tratar de impedir la dotación a 400 mil habitantes de Querétaro del suministro de agua, se encuentran a disposición de un juez.
Refirió que, será, en todo caso, el Poder Judicial quien de la última palabra en estricto apego a la ley.
“Es como ha actuado el gobierno de Mauricio Kuri y así lo estará haciendo. Basta de mentiras, esta es la realidad, incluso, en el caso de Escolásticas, fue por estar incitando a realizar acciones en contra de la ley.
“Sepan bien que en Querétaro la ley se aplica y para eso existen los tribunales para que, en todo caso, ellos sean los que decidan sobre las detenciones y sobre quienes deben estar en libertad. En Querétaro la ley si es la ley, gracias”, sostuvo.