La madrugada del 8 de octubre, alrededor de las cinco de la mañana, las autoridades recibieron un informe sobre el fallecimiento de un joven identificado como Javier A.G., Embajador de la Juventud en Querétaro, en la calle Pedro Ascencio de la colonia Molinos de la Era en la capital del estado.

Las primeras investigaciones sugieren que Javier podría haber sido víctima de un robo con violencia en el que fue agredido con un objeto punzocortante. Esta agresión ocasionó una herida que finalmente causó su muerte debido a una anemia post hemorragia. Hasta el momento, las autoridades cuentan con información que podría conducir a la identificación del vehículo en el que posiblemente se trasladaba el agresor.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas ha proporcionado apoyo emocional e integral a los familiares de Javier durante este difícil momento. La Fiscalía General del Estado de Querétaro está llevando a cabo una investigación multidisciplinaria para esclarecer los detalles de este trágico suceso y llevar ante la justicia al autor o autores responsables de la muerte de este joven de tan solo 22 años, quien había sido nombrado Embajador de la Juventud en Querétaro en 2023.