En entrevista, tres magistrados del Poder Judicial de la Federación en Querétaro hablaron sobre la suspensión de labores como protesta por medidas tomadas por el gobierno federal.
Los magistrados destacan la unidad entre trabajadores, sindicato, defensoría, administración, magistrados y jueces en la manifestación. Todos se unen para defender los derechos de los trabajadores, la independencia judicial y evitar la injerencia de los poderes legislativo y ejecutivo.
La suspensión de labores se mantendrá desde el día actual hasta el próximo martes. Durante este tiempo, se manifestarán en el Congreso para expresar su postura en defensa de la institución y los derechos de los trabajadores.
Hacen un llamado al Poder Legislativo para que no interfiera en el Poder Judicial y consideren las necesidades de la institución al revisar la propuesta de presupuesto. Advierten sobre el impacto de un recorte presupuestal en la operatividad del Poder Judicial.
Niegan ser manipulados por altos funcionarios y destacan que todos, independientemente de su rango, han hecho carrera judicial en la institución. Su lucha es en defensa de una institución y de los derechos de la ciudadanía.
Anuncian su participación en una marcha en la Ciudad de México el día domingo, en la que se unirán a la manifestación nacional en Plaza de Armas.
Esta manifestación de los integrantes del Poder Judicial de la Federación es un acto de presión para que se reconsideren las decisiones que afectan al Poder Judicial y sus trabajadores. Están dispuestos a defender la independencia judicial y los derechos de la ciudadanía en medio de un contexto de recortes presupuestales y reformas propuestas.