El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que ya cuenta con los perfiles que podrían sustituir a los secretarios que se separarían de sus cargos para participar en el proceso electoral del año 2024. Aunque no reveló nombres, indicó que estos cambios podrían llevarse a cabo en el mes de febrero del próximo año.
Hasta el momento, se ha confirmado que tres secretarios estatales han expresado su interés en participar en la contienda electoral. Estos son: Guadalupe Murguía, actual secretaria de gobierno; Josué Guerrero, secretario particular; y Agustín Dorantes, secretario de desarrollo social. Cada uno de ellos ha manifestado su deseo de competir en las elecciones, lo que abre la posibilidad de cambios en el gabinete estatal.
“Solamente los tres que les comenté. Pues si todos se portan bien, nada más ellos, si uno se porta mal se habrá más”, señaló el mandatario estatal.
El gobernador Kuri González señaló que, en principio, estos serían los únicos cambios previstos en su gabinete, pero dejó abierta la posibilidad de que más ajustes sean necesarios en función del desempeño y comportamiento de otros funcionarios.
La fecha estimada para la realización de estos cambios es febrero del próximo año, lo que brinda tiempo para la preparación de los perfiles que asumirán estas importantes responsabilidades en el gobierno estatal.
Estos cambios en el gabinete son parte de los preparativos para el proceso electoral de 2024 en Querétaro, en el que diversos actores políticos buscarán ocupar cargos públicos en el estado.