Expreso Queretaro

#News

Tres detenidos tras zafarrancho entre civiles y policías de la capital de Querétaro

Autoridades de la capital informaron sobre el video, qué se viralizó en dónde se aprecia una pelea entre ciudadanos y policías capitalinos, qué habría sido derivado de una llamada por “arrancones” en la zona del estacionamiento del supermercado Walmart a un costado de Bernardo Quintana. 

En el video se aprecia cómo un elemento de la policía municipal intenta someter a una persona cuándo es atacado por varios sujetos, en las imágenes también se observa qué varios oficiales se ven envueltos en la gresca. 

A través de un comunicado, la SSPMQ informó que “la intervención se originó en inmediaciones de la Colonia Parques Industriales, sitio al que acudió personal policial de la #SSPMQ tras los llamados ciudadanos que alertaban de un contingente de conductores infringiendo el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en el Municipio de Querétaro, al realizar arrancones, quienes además generaban ruido y ponían en riesgo la seguridad de quienes transitaban por la zona.”  

“Fue al arribo de las unidades al sitio del reporte, cuando un grupo de automovilistas hizo caso omiso a las indicaciones del personal policial, tornándose agresivos, motivo por el cual tras aplicación de los protocolos de actuación policial fueron aseguradas tres personas, quienes fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.”

Así mismo informaron qué los policías fueron revisados por urgencias médicas sin qué presentaran lesiones que pusieran en riesgo su salud.