Señala que ningún servidor público debe participar en actividades partidistas y que él, en particular, lleva una buena relación con Mauricio Kuri
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Ordenó iniciar una investigación en contra de los funcionarios de la delegación de la Secretaria del Bienestar que participaron en la denominada marcha por el agua organizada y patrocinada por el senador Gilberto Herrera.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador respondió así a una pregunta respecto de la participación de funcionarios de la dependencia en la marcha que inició el pasado fin de semana desde la comida de Maconí, en Cadereyta rumbo a la capital del estado.
Cabe recordar que, entre los funcionarios que han sido identificados como participantes activos en la marcha, destacan Blanca Benítez, coordinadora del Bienestar en la Sierra Gorda, y Carlos Delgado, coordinador de los programas del bienestar en la capital del estado.
Ante ello, el presidente López Obrador sostuvo que no permitirá este tipo de actitudes, ordenó, en ese momento, el inicio de una investigación.
“No debe de permitirse eso. Vamos a hacer una investigación, pero ni pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político electoral. Nadie debe de participar”, sostuvo el mandatario federal.
López Obrador sostuvo que tiene una buena relación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, e incluso sostuvo que él le ayuda al mandatario queretano para resolver el problema del abasto de agua en el estado.