La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) informó que el grupo de fuerza de tarea proveniente de Querétaro, conformado por especialistas de la dependencia y Bomberos de Querétaro, realiza, desde el primer minuto de su llegada a Guerrero, labores de búsqueda y localización de la población queretana afectada por el huracán Otis.
“La agrupación se encuentra instalada en la Aduana de Acapulco, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán S/N, Muelle Fiscal Zona Centro; además se tiene el número telefónico: 442 149 2280, para la atención de las y los queretanos que se encuentran en el puerto de Acapulco.” Informaron en sus redes sociales.
Recordar que las autoridades estatales en un principio habían ubicado a 118 queretanos en aquel estado, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que se ha reducido el número debido a que muchos salieron por su propia cuenta.
Se espera que en el transcurso del día se dé a conocer el número exacto de queretanos qué podrían viajar hoy mismo rumbo a Querétaro en el puente aéreo.