El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, ha recordado a la población la importancia de respetar a las instituciones y advertido sobre las consecuencias legales de las agresiones a policías municipales.
Aunque no se tiene una cuantificación exacta del número de agresiones a policías en la capital, Ferrusca señaló que todas las agresiones son remitidas a la Fiscalía General del Estado y pueden dar como resultado sanciones que van desde meses hasta años de prisión.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuosos con los elementos de seguridad y a evitar involucrarse en agresiones, ya que esto podría llevar a enfrentar cargos ante la Fiscalía y registrar antecedentes penales. Subrayó que una falta administrativa podría escalar a responsabilidades legales más graves, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Ferrusca también mencionó que, en el caso de la reciente riña en la que se vieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se ha dado seguimiento jurídico al caso.