Un ciudadano denunció un incidente de abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Pedro Escobedo en el que él y sus hijos fueron víctimas de golpes y robo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 10 de la noche, cuando el afectado se encontraba dormido en su automóvil estacionado. Según su relato, elementos de la policía municipal lo despertaron de manera violenta, golpearon a uno de sus hijos y procedieron a robarles sus pertenencias, incluyendo dinero y teléfonos.
El ciudadano afectado señaló que no comprende por qué los agentes de la ley los sacaron del vehículo, ya que este se encontraba estacionado y no estaba cometiendo ninguna infracción de tránsito en ese momento.
“Pues yo lo que quisiera nada más es que me devolvieran mis cosas, mi dinero, mis pertenencias que traía en el carro, porque ir sin ropa, sin nada como un callejero, eso no se vale”, declaró el afectado.
Hasta el momento, se desconoce si el ciudadano ha presentado formalmente una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la dependencia de seguridad por estos actos de abuso de autoridad y robo. La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro está brindando asesoría y apoyo legal al afectado para que se haga justicia en este caso.
“En cualquier lado que voy y me atienden bien y aquí se me hace raro que me bajaran de esa manera y no sé por qué me bajaron del vehículo, si mi carro está parado o sea, eso es lo que me hicieron, es un robo, sí, es un robo”, finalizó el denunciante.