El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, celebró el decreto del presidente de la República que busca retomar las rutas en trenes para pasajeros y carga, pues aseguró que en materia económica abonará a la competitividad.
Y es que recordó que para el sector comercial la carretera 57 ha sido un desafío, tanto en retrasos como en temas de seguridad, lo que ha generado ya un impacto en el ritmo económico hasta del 30 por ciento en la inflación, por lo que el tren sería una opción para desahogarla.
“Es una buena noticia, porque finalmente en dado de concretarse en corto plazo, podrían estar garantizando una alternativa de movilidad, tanto para personas, particularmente como lo tenemos entendido, sobre todo por la alta conectividad que hay de Querétaro con la Ciudad de México”, detalló.
El proyecto contempla siete rutas de trenes de pasajeros, dos de ellas para la entidad: México-Querétaro-León-Aguascalientes, y la otra ruta es México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales.