Al momento han sido cancelados 40 eventos sociales o cultuales en el municipio de Querétaro en lo que va del año, y se han realizado 646 con permisos otorgados por las autoridades; informó el subsecretario de gobierno en la capital, Juan Carlos Arreguín.
En entrevista, detalló que las empresas o empresarios deben notificar sobre la realización del evento 15 días antes o en su caso la cancelación, de lo contrario pueden ser acreedores a sanciones de hasta 230 mil pesos.
“En todo el año 701 eventos autorizados, en noviembre tenemos solicitados 53, de los cuales ninguno se ha cancelado y tenemos solicitudes para diciembre de 15 eventos más, llevamos 40 cancelados en el año, lo que nos da un monto real de 646 espectáculos llevado a cabo en el municipio de Querétaro”, detalló.
Actualmente, hay un padrón de 144 empresarios o empresas promotores de artistas que solicitan permisos o autorización, y se les ha dado a conocer el reglamento que los obliga a avisar a la autoridad de la celebración de un concierto, de una preventa y las consideraciones exactas de cómo se va a regresar al cliente el importe.