Será en el mes de febrero cuando podría estar lista la primera etapa del Mercado Artesanal en la ciudad de Querétaro, el cual albergará a cerca de 200 artesanos; reveló Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno en la capital.
La intención es que puedan ofrecer sus productos, además de llevar a cabo eventos culturales y contar con una cafetería, para lo cual hay una inversión bipartita entre gobierno del estado y del municipio de Querétaro de 13 millones de pesos.
“En convenio con gobierno del estado, ya nos encontramos en la etapa del concurso para la implementación del Mercado Artesanal, y me refiero a procedimientos que tienen que ver con adecuaciones del bien inmueble donde se estará llevando a cabo el Mercado Artesanal”, dijo.
Son 150 stands los que habrá en este espacio que actualmente es un estacionamiento, por lo que ya se entablan pláticas con seis organizaciones de artesanos para definir quiénes van a ocupar estos lugares y quiénes más van a participar en las otras actividades como un taller de confección.
Este nuevo Mercado estará ubicado en la calle de Arteaga, esquina con Allende, y la intención es que se reduzca el ambulantaje, además de que el turismo pueda visitar este sitio.